Tipos de seducción y mujeres disponibles
Existen dos grandes estrategias de seducción que dependen enteramente del contexto donde se encuentra y que son muy diferentes aunque conduzcan al mismo resultado.
Dos tipos de seducción
Se trata de la seducción de corto alcance y de largo alcance. Como el nombre lo indica, la diferencia se expresa sólo en términos de tiempo, por lo tanto cuidado en no confundirse: aquí estamos hablando del tiempo empleado para seducir una mujer, no del género de relación que viene eventualmente después. O sea no estamos hablando de relación a corto y a largo plazo. Y la estrategia que decidiremos aplicar para seducir no depende del resultado al que aspiramos, sino del terreno de juego, como veremos a continuación.
Seducción de corto alcance
La seducción de corto alcance es cómo el pretérito perfecto en la gramática: es de corta duración y termina en un momento exacto en el tiempo, la mayoría de las veces se desarrolla en un solo día y difícilmente dura más. Es una seducción "rápida", pero cuidado, "rápida" no quiere decir que ligará más rápidamente. Sólo quiere decir que todo el ámbito de su seducción debe desenvolverse rápidamente. Esto implica un riesgo máximo, ya que no tendrá la oportunidad de andar con cómodo, de seducir poco a poco. Es el éxito o el fracaso ahora mismo. Es por esto que se llama seducción de corto alcance.
Esta seducción tiene lugar durante los encuentros casuales, donde tendrá que ver con una mujer con la cual no tendrá una segunda oportunidad, debe aprovechar el momento que es caliente. Esto puede ocurrir, por ejemplo, cuando se encuentra en un local nocturno y tiene una química con alguna mujer o cuando está en una fiesta y nota que una chica está siendo un poco lasciva con usted. Hay que definir rápidamente o todo está perdido.
En suma, cada vez que se encuentra en una situación de este tipo donde hay que aprovechar de una ocasión que no se va a repetir, es oportuno aplicar este tipo de seducción.
En todos estos ejemplos sería un error aplazar a más tarde, pidiendo números de teléfonos o citas. Su punto más fuerte es la emoción del momento, un contexto favorable que difícilmente persistirá. Si espera otra ocasión para llegar a algo, la misma mujer que aquella noche había sentido atracción hacia usted, habrá tenido, digamos cuatro días después, todo el tiempo de tener reflexiones muy sabias y racionales sobre la situación. Nada le garantiza que la segunda ocasión será otro tanto buena que la primera. Insistimos aquí que nada de esto tiene que ver con el objetivo. Aunque aprovechar un momento favorable equivale frecuentemente a un sexo fácil, esto no impide que esta relación no pueda transformarse en algo serio. ¡Mientras lo opuesto no le garantiza ni siquiera el primer beso!
Por tanto la seducción de corto alcance depende mucho del contexto. Hay que saber determinar cuando es el caso de adoptarla o cuando no. Y si es el caso ¡actúe enseguida!
Seducción de largo alcance
Este método de seducción se aplica cuando se prefiere seducir a una mujer poco a poco porque se dispone tiempo para ello y/o los resultados son inciertos. No se trata de una mujer que encontró en una discoteca y que no volverá a ver, sino de alguien que tiene la posibilidad de volver a ver, porque, por ejemplo, es su vecina, su compañera de trabajo y así sucesivamente. Por lo tanto puede darse el lujo de correr menos riesgos, con el objetivo de poner todas las posibilidades de su parte. Por esta razón, la seducción de largo alcance es continua, puede durar días, semanas o hasta meses. Y no importa si el final será una noche de sexo o una relación de largo plazo.
Esta seducción de largo alcance se aplica cuando no puede contar con una primera impresión o un contexto favorable, cuando usted ve que no puede alcanzar su objetivo enseguida. Por tanto, si en la seducción de corto alcance se trataba de aprovechar una ocasión favorable, aquí más bien se trata de esperar por esta buena ocasión, prepararla. El contexto es diferente.
Este género de seducción se aplica bien a una mujer difícil que forma parte de su entorno de todos los días. En este caso debe seducirla lentamente, con su carisma, sus pruebas, sus dones, etc. Esta mujer sólo cederá después de muchos piropos, de un cortejo cerrado, de seducirla sin tregua, ¡la tendrá al cansancio! ¡Esta es la seducción de largo alcance!
Finalmente, esta técnica se aplica también con mujeres a las que usted aspira mucho y con las cuales quiere asegurarse todas las posibilidades, sin tener que fallar por no haber sabido esperar por el momento justo. Aquí también, la seducción de largo alcance, ¡es el único camino a seguir!
¿Cuál de las dos seducciones?
Los dos géneros de seducción tienen ventajas y desventajas. Quizás sea sólo el contexto el que determine. La experiencia le será de gran ayuda, pero también el sentido común.
Hay circunstancias donde la elección es obvia, pero otras donde las condiciones son más ambiguas. Los estudios que se encuentran detrás de todas estas teorías sobre la seducción han definitivamente demostrado que ninguna estrategia es eficaz con todas las mujeres. La seducción no es una ciencia exacta, es un arte que hay que tomar con mucha filosofía. En este contexto, la psicología es reina. La comunicación es un factor primordial, es la base de cualquier entendimiento, de cualquier seducción. Sin comunicación no hay nada.
Hay incluso contextos donde usted puede seducir ¡sin casi comunicar! Uno de ellos es la discoteca. Este tema es tratado de manera más profundizada en el escrito siguiente. Otro de estos ejemplos es cuando queremos seducir a una chica extranjera o cuando estamos en un país donde no conocemos el idioma, pero estos son casos menos naturales.
En general la comunicación es un factor importante que puede ayudarnos a crear atracción. Un hombre puede sentirse atraído por una mujer sólo a causa de su aspecto, pero una mujer necesita un mayor número de señales para sentirse atraída. Lo fundamental es que una mujer no se sienta como un objeto sexual, esto es un factor que obsesiona a todas las mujeres y que es capaz de bloquearlas incluso ante un gran galán.