8 etapas críticas que hay que superar para tener sexo con una chica
Conquistar a una chica significa superar momentos críticos que marcan la transición entre un nivel y otro de una relación. Aquí veremos cada una de estas etapas y mostraremos las mejores maneras para enfrentarlas.
Abordar a una mujer es un arte lineal
Cuando ligamos con una mujer existen siempre etapas a superar que representan el progreso hacia nuestro objetivo, que es el de tener pareja (término intencionalmente genérico). En efecto, poco cuenta el tipo de relación que venga, entre el primer contacto y la conquista, existen siempre momentos de transición, que pueden producirse según las circunstancias (a veces no es necesario pasar por ciertas etapas, como veremos).
Hay que hacer la distinción entre etapa de seducción y nivel de relación. Un nivel no es más que un estado de progreso en una relación. Si usted aún no ha besado a una chica en la boca, usted sólo es amigo de ella. Si en cambio se ha acostado con esta mujer, esto es otro nivel. Generalmente las etapas y los momentos de transición se encuentran entre un nivel y otro de una relación de amor.
Por ejemplo el hecho de decirle "hola" por primera vez puede corresponder a una etapa a superar para poder conocer a esta chica y seducirla. El hecho de hacer amistad con ella (y obtener su teléfono por ejemplo), es otra etapa, lograr salir con ella es otra etapa más y así sucesivamente. Aquí va la lista completa de estas etapas:
- Establecer el primer contacto.
- Hacer amistad o tener una conversación sostenida.
- Obtener sus datos de contacto para tener una continuación.
- Salir juntos.
- Seguir saliendo juntos (muchas relaciones fracasan a la primera cita).
- El primer contacto físico (tomarle la mano, besarla, etc).
- Obtener intimidad con ella (lo que no corresponde necesariamente a tener sexo).
- Tener sexo.
Todos estos puntos corresponden también a momentos críticos que hay que superar para poder pasar al nivel sucesivo.
Por ejemplo, si usted es amigo de una chica y quiere lograr algo más, debe decidirse a pasarse de la raya tomando su mano, intentando besarla y así pasar al nivel de novio (o de alguien que que tiene un flirteo con ella sin aún haber tenido sexo).
Una de estas situaciones ha sido pintada magistralmente por el escritor clásico francés Stendhal en su novela Le rouge et le noir (El rojo y el negro). El protagonista, Julien Sorel era el tutor de los niños de Madame de Rênal, pues sólo tenía una relación social con ella. El quería seducirla y para hacerlo tomó la resolución un día de tomarle la mano antes de las 10 de la noche o volarse los sesos. Luego de una tempestad psicológica, tomó esta mano que finalmente quedó en la suya. Nuestro héroe ha superado un momento crítico de su relación en la seducción de esta mujer y ha pasado a otro nivel (una relación más íntima, pero aún no establecida o consolidada).
Y como hemos dicho, de estas etapas existen 8, no sólo lograr tomarle la mano o intentar besarla. Ocho momentos críticos, uno tan difícil como el otro, pero relativamente, ya que algunos hombres pueden encontrar algunos puntos muy fáciles que otros, también según las circunstancias (que pueden hacer que la misma etapa sea fácil o difícil). Sin embargo cada uno de estos momentos críticos comporta nociones que hay que saber para poder avanzar rápidamente.
Hay que señalizar que estos puntos a veces no ocurren de manera secuencial. Por ejemplo puede pasar del punto 1 al 4 sin haber pasado por los demás. Esto sucede, por ejemplo, cuando conoce a una chica en la discoteca, en este contexto no hay encuentro o salida a planificar, usted está ya dentro de una salida, por lo tanto el punto 4 coincide con el punto 1 y sólo debe intentar besarla, lo que corresponde al nivel 6. Y si al final se la lleva a su casa, ya está en el punto 8 sin haber tenido que pasar por el 7.
Y no es el único ejemplo. A voces no necesitamos la etapa 1 ya que se trata de una mujer que ya conocemos. Otras veces quedamos en un nivel determinado sin progresar y otras veces llegamos a la última etapa desde el principio (esto sucede con las aventuras, donde todo se pasa en un mismo día). En consecuencia, todo es relativo. No todas las experiencias comportan las mismas etapas y lo que ha sido fàcil con una mujer puede ser muy difícil con otra. Algunas etapas son más fáciles en algunas situaciones y hay veces donde usted tendrá tanta suerte que algún nivel se superará por sí solo, ¡sin que tenga que hacer nada!
El problema es por lo tanto desarrollar habilidades apropiadas por cada situación, para entonces poder "crear" usted mismo la ocasión sin contar con la suerte. Lo que cuenta es la capacidad que le permita superar la situación y no el hecho de que la situación misma pueda ser favorable o desfavorable.
El éxito con las mujeres no siempre es una ruta conocida, es un camino sin mapas. Es por esta razón que la seducción es un arte. Además cada mujer supone un camino diferente, hasta la misma mujer puede comportar varios caminos según las circunstancias.
Vamos a describir en los detalles cada etapa, cada nivel, cada momento crítico y para cada uno de ellos indicaremos las técnicas apropiadas para asegurarse el mayor éxito posible y las más altas posibilidades de seducción. Algunas soluciones son demasiado complejas para ser tratada en este artículo y en este caso, siempre referimos al programa.
Los momentos críticos de la seducción
Cada una de las siguientes etapas depende de un evento que usted está viviendo (una situación) y de una decisión que debe tomar (y que es a menudo el fruto de alguna iniciativa que le incombe).
1. El primer acercamiento, decirle "hola"
Esta etapa ocurre de manera opcional es decir que hay situaciones donde ésta corresponde a otras etapas o ha sido automáticamente superada, como hemos observado.
En todo caso para muchos hombres es la etapa la más difícil. Hasta los que normalmente no son tímidos se ponen nerviosos a la hora de tener que abordar a una desconocida y la mayoría de las veces renuncian a cualquier intento ¡a portar de no tenerse que exponer!
Nuestro programa Seduccion-Rápida y también nuestro artículo sobre cómo seducir en la calle, tratamos esta dificultad de manera completa. Todo depende de cómo usted se siente. Conseguir romper el hielo es seguramente difícil, sin embargo hablar con una muchacha y conocerla ¡no quiere decir haberla seducida! De conocer a seducir hay buen tramo y quedan bastante cosas que hacer y otras etapas también a superar.
2. Hacer amistad, tener una conversación sostenida
Esta etapa también ocurre opcionalmente y depende de las circunstancias. Por ejemplo, si usted conoce a una chica en la playa, debe necesariamente tener una larga conversación para poder establecer un vínculo. No es lo mismo si la conoce en una discoteca donde tendrá que ligar casi sin hablar, por lo tanto ¡todo depende!
El objetivo de esta etapa es crear un vínculo y afinidades mediante una conversación. Es obvio que haya que empezarla de buen pie y con un pretexto lo suficiente fuerte, decir o hacer algo que deje un tema de conversación abierto o decir algo en un contexto favorable. Analizaremos los tres escenarios:
Comenzar una conversación con una chica mediante un pretexto fuerte
No tiene ningún chance si empieza preguntando "¿Qué hora es?" o "¿Dónde se encuentra la avenida de San Cristobal?". Con estas preguntas la conversación muere en cuanto obtenga la información que preguntaba (y que no necesitaba). Es decir, una vez que ella le dice que son las 4 o que la avenida de San Cristobal se encuentra a dos manzanas a la izquierda, usted está al punto de partida, no tiene más nada que decir, no hay progreso.
Tener un pretexto fuerte significa decir algo que pueda dar lugara a una conversación interesante. Ya el simple hecho de pedirle a una chica una opinión sobre algún cóctel que está consumiendo es algo que puede desembocar en varios temas de diálogo, especialmente si conoce de bebidas. Un buen pretexto depende mucho de lo que usted está haciendo o de lo que está haciendo la chica que le interesa a la hora de abordarla.
Decir o hacer algo que deje abierta una situación de conversación
Por ejemplo, el hecho de pedirle un favor es algo que deja abierta una situación de conversación. Suponga que se encuentra en una piscina, sentado al lado de ella. Le pide por favor que le de un vistazo a sus efectos mientras que va al baño. Y cuando usted vuelve ella probablemente le sonríe y ya puede comenzar una conversación. Es un ejemplo típico de una situación que deja todas las posibilidades abiertas.
Otro ejemplo consiste en ofrecerle ayuda en caso de que tenga alguna dificultad en algo. O también que usted se ponga a hacer un típico trabajo de mujer; si se muestra (intencionalmente) torpe ¡es posible que ella le ofrezca ayudarle! Existen muchos ejemplos de este género.
Conversar con una muchacha en un contexto favorable
Empeezar una conversación en un contexto donde teneis intereses en común le dará muchas posibilidades de tener un diálogo exitoso, estais compartiendo la misma pasión y podeis conversar acerca del mismo tema que les gusta. Es una de las mejores situaciones para tener una conversación interesante.
3. Obtener su teléfono, su correo u otro
Esta etapa es tan opcional como la precedente. A veces usted sale directamente con una chica o va hasta más lejos con ella ¡sin aún tener ni siquiera su número! En todo caso, todo depende del contexto en sus intentos de seducción siempre tendrá que pasar por etapas como esta.
Un buen seductor ni da ni pide números telefónicos, sino hace que la necesidad de intercambiarse estos datos surja naturalmente, a causa de los acontecimientos, ya que pedirlo fuera de lugar denota inseguridad y necesidad.
Hoy en día, gracias al correo electrónico y a los dispositivos móviles, es mucho más fácil tener el contacto de una mujer, ya que las mujeres dan más fácilmente un número de teléfono móvil. Pero, al mismo tiempo, este número vale menos y significa menos. La tecnología nos ayuda, pero nos quita a la vez. Este tipo de dato se da muy ligeramente ya que un número de celular es mucho más anónimo y mucho menos comprometedor que un teléfono tradicional. Para no hablar del email. Por lo tanto, tener su celular no significa casi nada. Sin embargo, usted tiene la ventaja de poderla contactar y algo es algo.
Lo ideal es siempre obtener una cita desde el principio, pero esto no siempre es posible y a veces hay que pasar necesariamente por todas las etapas si queremos lograr el éxito al final.
4. Obtener una cita
Es una alternativa a obtener un contacto. Ya hemos dicho que es mejor tener una cita, pero no siempre es posible. Sin embargo tenerla le dará la ventaja de que podrá obtener su teléfono muy fácilmente, ¡será suficiente preguntárselo para poderla avisar en caso de que surja un poblema con la cita! Aquí supondremos que ya usted tiene este contacto.
Supongamos también que aún usted no ha concordado nada. Lo ideal sería obtener una cita lo antes posible, pero sin mostrar que va de prisa. En sus llamadas, evite los detalles inútiles. Si por ejemplo usted estuvo llamando durante una semana encontrando siempre el teléfono ocupado, no lo diga cuando hable con ella. Haga siempre como si estuviera llamando por primera vez, esto le dará prestigio. Además, no es para nada importante que ella sepa cuantas veces usted intentó comunicarse. Dígale lo menos posible y limítese a lo esencial. Concéntrese sobre el hecho de obtener su objetivo lo antes posible. Y una vez que usted obtuvo su cita, su próximo objetivo es colgar lo antes posible. Hable sólo lo necesario para obtener lo que quiere. Cuánto más usted habla al teléfono inútilmente, más se expone a decir tonterías o algo que pueda ir en contra de sus intereses.
Este artículo trata las ventajas y las desventajas de la seducción por teléfono de manera más detallada.
Además, siempre debe ser exacto cuando establece citas. Evite ser muy genérico, en vez de preguntarle "Qué haces el próximo sábado?" o "¿Cuándo es que estás libre?", diga mejor "¿Nos vemos el sábado que viene? Voy a buscarte y vamos al lugar xy". Si elle está ocupada este día pero está interesada en verlo, probablemente le indicará un día alternativo, le dirá algo como "Sábado no puedo, pero ¿por qué no domingo?". Cuando una persona está interesada y no puede hacer algo momentaneamente siempre deja opciones.
Si en cambio ella se mantiene evasiva y dice algo como "Sábado no puedo pero podemos vernos otro día", esto tiene más bien la pinta de ser un deniego elegante. También puede ser que esté tratando de poner a prueba su ansiedad y su necesidad. Otra trampa a evitar son las confirmaciones. Si ella le dice "Está bien sábado, pero llámame el viérnes para confirmar", tenga cuidado, no es una cita de trabajo donde esto puede ser normal; claro, si es lúnes, puede ser que ella no tenga efectivamente seguridad para el sábado. Sin embargo, decirle esto un jueves por la tarde sería inverosímil. Por lo tanto, para evitar trampas como esta, trate siempre de que los intervalos entre una llamada y una cita sean cortos.
Trate de evitar cualquier confusión posible. Si lo hace todo correctamente y la nota evasiva, entonces no está interesada o lo está probando. Corte simplemente diciendo «Ok, puede llamarme cuando quieres, adios». De esta manera no aumenterá sus chances, pero demuestra que es un hombre verdadero, lo que es más importante que convencerla a salir con usted. El hombre debe saber ser duro con las mujeres cuando es necesario. Si luego de haber demostrado su valor nota que ella empieza a tener dudas, entonces puede darse el lujo de hacer un último intento. Llámela de nuevo de sorpresa algunos días después e intente aún. Si elle es todavía evasiva, entonces ¡sólo perdió dos minutos!
5. Salir con ella y hacer que dure
Tener una primera cita no garantiza el éxito. Estadísticamente más del 90% de las relaciones fracasan en el primer encuentro. Es en este encuentro y quizás los dos o tres siguientes donde la forma de ser del hombre se manifiesta y la mujer lanza todos sus tests para saber si el hombre es apropriado. Debe por lo tanto jugar bien sus cartas, la cosa más importante aquí es asegurarse la continuación.
Por lo general, durante un primer encuentro no se debe tratar de buscar el contacto físico con una mujer o manifestarle su interés, a menos que ella ya no se sienta lo suficiente atraída. No olvide que generalmemente las mujeres necesitan más tiempo para interesarse en un hombre. Durante un primer encuentro, en la gran mayoría de las veces, estos tiempos no están aún listos. Por lo tanto si usted tratará de quemar las etapas sin dejar que las cosas tomen su curso, ella no estará lista y se asustará de su actitud. Sólo se debería tomar iniciativas con una chica cuando ella desarrolle suficiente interés, es la mejor forma de asegurarse una continuación. A este propósito podría venirle útil leer nuestro artículo sobre las causas del fracaso con las mujeres.
Otra estrategia importante que podría aplicar es la anticipación, es decir lo que anuncia siempre debe anticiparse a lo que hace. Si por ejemplo usted salió con ella el sábado y tiene planes de volverla a ver el jueves, entonces prometa llamarla el lúnes con idea de verla el martes. Luego no la llame, llámela sólo el miércoles, es decir el día antes en qué usted tenía efectivamente intención de verla. Esto creará un efecto de ansiedad y demostrará sobre todo que usted no es ansioso, algo muy importante de dejar en claro cuando una relación aún no está establecida.
6. Obtener un primer contacto físico
Esta etapa, contrariamete a las otras, no es opcional. Debe producirse siempre o fracasó. Poco cuenta cómo llegará a ella, puede hasta llegar sin pasar por las demás etapas o aún alcanzarla sin lograrlo. Pero, independientemente del resultado, siempre tendrá que ver con esta etapa, a menos que no haya fracasado en una etapa anterior.
Un "primer contacto físico" no es aún una relación sexual, sino el primer verdadero contacto afectuoso, como tomarle la mano o darle el primer beso. Una vez superado este punto, habrá superado la etapa de la amistad para entrar en la de la pareja.
Algunos expertos en relaciones sociales sostienen que es mejor comenzar por algo menos directo, como tomarle la mano. Otros dicen que es mejor romper el hielo sin equivocación y que darle el primer beso es mucho mejor. Nosotros preferimos esta segunda versión, ya que es menos ambigua.
Efectivamente, tomarle la mano no es necesariamente una muestra de intimidad, esto puede aún ser confundido con una ternura amical. Cuando una chica acepta la mano de un hombre, ella puede todavía interpretar el hecho pensando "éste sí es un chico dulce", mientras que cuando un hombre toma la mano de una mujer, éste siempre piensa "ahí está, el sexo no taradará". Las mujeres no siempre tienen las mismas interpretaciones que los hombres. En consecuencia, obtener la mano de una mujer no siempre es una garantía de conquista, sin embargo darle directamente un beso en la boca, ya esto no deja ningún espacio a la interpretación, por lo tanto, a la vez que una mujer acepta un beso, ¡esta mujer es suya!
Para superar esta etapa existen técnicas para "provocar" la situación de manera automática, a veces eficaces, pero que suponen una explicación más compleja. Todo eso es tratado por el programa Seducción-Rápida de manera detallada.
A veces un beso completamente imprevisible es la mejor alternativa. De hecho, ninguna necesidad de preguntarle a una chica si quiere ser nuestra novia o si quiere ser besada. Estas cosas no se piden, se hacen y es todo. Usted ya no es un chico de secundaria básica, usted es quizás un hombre que sabe lo que quiere y lo que hace. Si elle no quiere, siempre puede rechazarlo. Pero al final es mucho mejor hacerlo así que hacer el papel del mocoso que pide "¿Puedo darte al menos un beso?"
Seguro, existen maneras para comprender cuando una mujer quiere ser besada y hacerlo sin miedo de tomar la iniciativa. Esto también se tratará en el programa Seduccion-Rapida de manera detallada.
7. La búsqueda de la soledad con ella
Aquí otra etapa que puede ocurrir según las circunstancias. A veces ya está automáticamente superada, otras veces tendrá que superarla para poder progresar.
Esta etapa corresponde al momento en que usted quisiera estar a solas con ella o llevársela a su casa. Puede suceder tanto antes como después del primer beso. Pero la mayoría del tiempo esto sucede cuando aún no tiene nada con esta chica. Y bien, esto es un momento delicado típico, el primer momento de soledad con ella. Hay que obtener la intimidad y hay que hacerlo con métodos naturales.
En algunas circunstancias ella también tiene ganas de estar sola con usted y este paso se supera muy fácilmente. Es la única etapa que lo separa del acto sexual en sí o de la consolidación de su relación.
Sin embargo no siempre es fácil de superar. Existen varios métodos, tanto directos como indirectos para llegar a esto y permitiéndole ganar más confianza o hacer caer inhibiciones. Este es otro punto que trataremos cuidadosamente en el programa Seducción-rapida.
8. Ultima etapa, pasar al sexo
Aquí otra etapa que implica el éxito o el fracaso, al igual que la etapa 6. Siempre llegará el momento de la primera relación sexual, a condición que usted llegue hasta este punto sin fracasar antes. Por lo tanto ¿Cómo proceder?
Claro, sucede que muchas mujeres se controlan y tratan de evitar el sexo, aún teniendo ganas de tenerlo. Muchas mujeres tienen inhibiciones debidas a la primera vez, que, contrariamente a lo que se cree, no es la mejor, ni para el hombre, ni para la mujer. Su objetivo es por lo tanto de ponerla cómoda, excitarla lentamente y proceder por etapas que dependerán de su nivel de excitabilidad y de sus inhibiciones.
Si ella se muestra muy hesitante intente quitarle la ropa usted mismo. Ella podría decirle que no, pero hay que saber determinar la diferencia entre un "no" absoluto y cuando le dice "no" pero en realidad quisiera decirle "sí" (el clásico vorrei e non vorrei (quisiera y no quisiera) del Don Juan de Mozart). La mejor manera de convencerla es tratar de excitarla hasta las últimas consecuencias. Por ejemplo puede masturbarla a través de la ropa o excitar sus senos.
La forma de proceder en esta situación es la misma que en el primer beso. Debe tomar lo que quiere sin pedirlo. Debe implicarla sexualmente y pasar al acto cuando es el momento, sin perder el tiempo y sin darle el tiempo de pensar. Lo mejor es lograrlo de manera natural y sin premeditación, en cuanto usted vea que el momento es bueno. Y una vez que habrá determinado que el momento es bueno, ¡no vacile y actúe enseguida!